viernes, 10 de diciembre de 2010

Feria de Empleo y tecnología

La feria de empleo consistía en espacios físicos en los que enseñaban sobre la búsqueda eficaz en el ámbito laboral; información, orientación, asesoramiento e información de la práctica laboral, incluyendo también los pasos que llevaremos a cabo para montar una empresa y una charla que dio nuestro director Juan, sobre  que son los talleres de empleo.


La charla iba dirigidida a personas trabajadoras, demandantes de empleo, población con mayores dificultad de inserción, estudiantes, empresarios y emprendedores, para incrementar los conocimientos, motivar a las personas...

Fue realizada en el Palacio de Congresos de la Ronda del Pilar en Badajoz, el 30 de Noviembre del 2012. 

Organizada por el SEXPE y el Plan de Alfabetización Tecnológica y software libre de Extremadura, teniendo otras citas como:
2 Diciembre: Navalmoral de la Mata
14 Diciembre: Mérida
15 Diciembre: Zafra
16 Diciembre: Plasencia
20 Diciembre: Coria
21 Diciembre: Cáceres
      

Se puede ampliar información visitando la WEB: http://fet.nccextremadura.net/


viernes, 3 de diciembre de 2010

Jornadas Transfronterizas

Fueron una jornadas de convivencia dedicadas a la unión y conocimiento de la cultura transfronteriza y la evolución del turismo, se celebraron en la casa de la cultura de La Codosera por tercer año consecutivo con la novedad de la presencia de Stand de productor y artesanía de la zona.
Estaban organizadas por el excelentísimo Ayuntamiento de La Codosera, diputación de Badajoz, Feder, Junta de Extremadura(Gabinete de Iniciativas Transfronterizas), Cooperación Transfronteriza España y Portugal, Sierra de San Pedro-Los Baldíos, ASociación Lácara-Los Baldíos. Entre el 12 y el 14 de Noviembre.
Estaban enfocadas al fomento de la convivencia, conocimiento de la zona y constumbres de estas, para el público en general con diversas actividades como rutas 4x4, taller de gastronomía, taller de cuadros de otoño, de barro y cuero, tallere infantil, etc. y a un sector más especializado en turismo(TE, estudiantes universitarios...) con ponencias especializadas en Turismo, experiencias profesionales positivas y resolución de dudas planteadas por empresas dedicadas a este sector y otros oyentes.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Primer mes Taller Empleo

HOLA!! Somos parte del alumnado de Turismo, del Taller de Empleo Lácara-Los Baldíos II, y estamos aquí para contaros nuestro primer mes en este Taller.
Este taller tiene dos especialidades: Promoción Turística y Recepción al Visitante, que se imparte en La Codosera y Rehabilitación de Edificios que se imparte en Villar del Rey. Tienen una duración de un año y empezamos en noviembre de 2010. Estos talleres de empleo, conjugan la formación con el empleo.
El taller esta compuesto por 29 personas, doce alumn@s en cada especialidad, Loli, monitora de la especialidad de Turismo y Fausto, monitor de la especialidad de Rehabilitación de edificios, Humberto, coordinador de formación, que imparte la formación básica y cultura general en ambas especilidades, Marisa, gerente y formadora de gestión laboral orientación y Juan, el director del Taller de empleo. Además se realizaran varios módulos específicos durante el año: prevención de riesgos laborales, prevención drogodependencias, igualdad de oportunidades y habilidades sociales, impartidos por técnic@s cualificados de la Mancomunidad.
Las especialidades incluyen una formación teórica y práctica del empleo, con el objetivo de formar a personas desempleadas inscritas en el SEXPE y lograr su posterior inserción laboral.
Para nosotr@s, este primer mes de vida es positivo, pues se respira un buen ambiente entre compañer@s y monitorado, con muchas ganas de participar y aprender.
En un principio, nos hemos centrado en la formación teórica con dos acciones en jornadas, una de ellas en el pueblo como colaborador@s en la organización y otra en Badajoz como invistad@s asistentes, de las cuales hemos aprendido y obtenidos conclusiones que os comentaremos en otra entrada.