jueves, 30 de junio de 2011





REALIZACIÓN DE VISITAS GUIADAS A COLEGIOS E INSTITUTOS Y JUEGOS

 Los días 2 y 3 de junio, los alumnos-as trabajadores del taller de empleo estuvimos en las piscinas naturales de La Codosera realizando rutas guiadas y actividades complementarias con niños-as y adolescentes como juegos medioambientales, batucada, grafiti, taller de rap y taller de pensamiento. Ayudando a la fundación ITM (Instituto de teatro mediterráneo).

RUTA MEDIOAMBIENTAL
 Estuvimos encargados de realizar una pequeña ruta eco fluvial por el rio Gévora. El jueves guiamos a alumnos de primaria de Baldebotoa e institutos de la Vera y Zurbarán de Badajoz. Mencionar que estos alumnos se comportaron excelentemente y atendieron a todo lo que se les interpretó y enseñó. El viernes guiamos a alumnos de colegios primarios de Coria, La Codosera y Badajoz. Explicándoles uso,buenas practicas y normas para el conservacionismo del medio ambiente.


TALLER DE GRAFITI

TALLER MENTAL
 Para todos nosotros fue una gran experiencia, muy gratificante en sentido de aprender, enseñar y poner en práctica lo aprendido.
BATUCADA


lunes, 13 de junio de 2011

molinos



viernes, 10 de junio de 2011

VISITAS GUIADAS Y JUEGOS MEDIAMBIENTALES

DANDO INSTRUCIONES DE JUEGOS

El pasado jueves 2 de junio y siguiendo con las visitas de colegios a las Piscinas Naturales de La Codosera, colaboramos con la oficina de turismo en las visitas guiadas  y dentro de estas realizamos juegos mediambientales.
Nos visitaron niños/as del colegio de Valdebotoa (Badajoz)
Hicimos tres grupos y fuimos rotando mientras unos  la ruta, otros en el centro de interpretación y los otros los juegos asi sucesivamente.
Tres compañeros del taller nos tocó hacer los juegos, nos lo pasamos muy bien tanto los niños como nosotros ya que ellos participaron bastante en dichos juegos poniendo gran interés. Ya que todos los juegos iban relacionados con la flora y fauna de la zona y al mismo tiempo que jugaban , conocian todo el entorno.

GRUPO DE ESCOLARES
ESCOLARES JUGANDO
tubieron un comportamiento explendido y con muchas ganas de volver y nosotros encantados de recibirlos.

VISITAS GUIADAS A COLEGIOS.

El pasado 2 de junio, mi compañera Pilar y yo junto con Ángela Santos (informadora turística local ) acompañamos a un grupo escolar de los cursos 3º, 4º, 5º, 6º de la localidad de Valdebotoa. Nuestra actividad era la de realizar una ruta guiada en las piscinas naturales, explicándoles el nacimiento del río Gévora en el cuál están creadas, cuando se construyeron, explicación de los paneles de informativos, la flora y la fauna del entorno todo ello por el cauce del río, el cuál es espectacular. Me sentí muy a gusto realizando la ruta, tanto por el comportamiento ejemplar de los grupos como por nuestras explicaciones.




Mª Victoria

miércoles, 8 de junio de 2011