martes, 26 de julio de 2011

PARTICIPACION EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE ALBAÑILERIA

El pasado 7 de mayo se celebró la octava edición del concurso internacional de albañilería en Cáceres.



La competición consistía en construir el proyecto diseñado por el arquitecto Ernesto Tello. En el concurso participaron 19 cuadrillas, formadas cada una de ellas por un oficial albañil y un peón.



concurso organizado por Fecons y la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres participó un grupo formado por el monitor Fausto Carozo Pinteado, y el alumno Rafael Piñero Gómez, de la especialidad de rehabilitación de edificios del Taller de empleo Lácara Los Baldíos II , teniendo que elaborar la construcción que se dió a conocer minutos antes del inicio de la prueba .


Nuestros chicos quedaron en el puesto número 6, recibiendo un premio de participación de 100 €.


Felicidades chicos lo hicisteis fenomenal.


Rosa Maria Piris Seco








El taller de Empleo Lácara Los Baldíos II, en la especialidad de Promoción turística e información al visitante:
Os invita a la Semana Cultural de La Codosera donde los alumnos-trabajadores os expondremos en el salón de actos de la Casa de la Cultura el día 2 de Agosto los recursos tantos culturales como naturales con los que contamos en nuestro municipio. Antes de la exposición se llevará a cabo una visita guiada al Molino del Duque, donde podreís disfrutar de nuestro entorno natural y patrimonial.
¡¡¡Os esperamos¡¡¡
HORARIO DE LA RUTA: 11:00, HORAS
HORARIO DE LAS EXPOSICIONES: 13:00, HORAS

sábado, 2 de julio de 2011

viernes, 1 de julio de 2011

Conociendo nuestra región.

Durante estos días, estamos buscando información de las comarcas extremeñas para desarrollar sus recursos, tanto culturales, naturales como artificiales. Los primeros días comenzamos con la mancomunidad a la que pertenecemos ¨lácara-los baldios ¨. La realizamos en parejas, a cada pareja nos tocó un pueblo. Una vez terminado el trabajo lo expusimos al resto de compañeros. Después continuamos, esta vez de forma individual , con el resto de comarcas de Badajoz y Cáceres. También al término de ellas las expusimos al resto del grupo. Es una actividad muy interesante, ya que no sólo conocemos los pueblos de nuestro alrededor sino también del resto de Extremadura y poder ver que contamos con recursos espectaculares.




María Victoria.