viernes, 25 de marzo de 2011

JORNADAS DE TURISMO Y DISCAPACIDAD

Presentación Jornadas en Oliva de la Frontera
 Asisitimos a estas jornadas organizadas por ADERSUR(Desarrollo Rural Sierra Suroeste de Extermadura) el 17 de Febrero, en las localidades de Oliva de la frontera y Jerez de los Caballeros y fueron inauguradas por D. Ana Parralejo, DIrectora General de Turismo y presentó, D.Víctor Morera, presidente de ADERSUR

Auditorio de Oliva de la Frontera
 A continuación, se realizo la ponencia marco "Contextualización de referencia general del turismo inclusivo. Perspectivas en los contextos rurales" a cargo de D. Diego J. González Velasco (Director General de Access Turismo y presidente de la Red Española de Turismo acceisble) nos situó en el tema de las jornadas fomentando hacia la sensibilización y diferneciando el turismo social del turismo inclusivo o accesible; nos explicó que el objetivo es tener un turismo para tod@s. En este sentido hemos de tener en cuenta a las personas con diversidad funcional que desean hacer turismo pero se encuentran con muchas barreras y dificultades, sin embargo suponen una fuente de riqueza y empleo, pues siempre viajan acompañados y en cualquier época del año. Destacó el descubrimiento de la normativa por parte del sector empresario. Posteriormente, se realizó una mesa redonda: "Aspectos generales de lso campos de investigación sobre aplicada al desarrollo de proyectos de turismo inclusivo" con la participación de D. Juan Fco Rivero, técnico de Turespaña, presidente de Apetex; D. Avelino Ramos, presidente Asociación de Turismo de Monfragüe, ATUMON; D. Valentín Flores, presidente de FEXTUR; D. José Luis Ascarza, presidente Confederación Expresarial de Turismo de Extremadura, director-gerente Viajes Ibérica Overseas; Santiago Delgado, director de Polibea Turismo y presenta y modera Dª Mari Luz Crespo Parrón, coordinadora comisión Turismo REDEX.
Comida en Hotel Los templarios en Jerez de los Caballeros
Despues de la comida, asistimos a la Mesa 2: "Experiencias en el ámbito empresarial y prestadores de servicios: posibilidades de producto, comercialización, comunicación, marketing específico y promoción"
Como alumnado trabajador en Turismo nos resultó interesante la asistencia a estas jornadas para aprender a organizar eventos así como conocer observar las normas de protocolo; además creemos que estaba muy bien organizada por lo que ha resultado muy positiva.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!