lunes, 21 de marzo de 2011

Ruta de senderismo La Lamparona

Distancia: 23 Km aproximadamente
Duración: 4 Horas 30 minutos
Dirección: La Lamparona (La Codosera)
Dificultad: Moderada
Tipo de Recorrido: Circular
Modalidad: a pie
Epoca Recomendada: Primavera, Otoño, Invierno
Desnivel: subiendo 893 metros, bajando 879 metros

Hoy dia 18- 01-2011  Realizamos una  ruta a La Lamparona , pasando  por  diversas  zonas  de  gran  interés  y  de  una  gran  belleza .
Era  una  ruta  de  gran  dificultad  por  los  sitios  que  subimos .  Tuvimos  que  pasar  el   rio  por  un  tramo  como  se  hacía  antes  en el cual  había  bastantes  compañeros  que  tuvieron  gran  dificultad  al  pasarlo .

Luego  subimos  por  un  caminito  bastante  pequeño  y  con   mucha subida  una  gran  dificultad   para   casi  todo  el  grupo,  por fin  llegamos  al primer  descanso  a la Ermita de La Lapa, una zona muy bonita ;

Descansamos un poquito cogimos aire, e hicimos algunas fotografias . Segimos la ruta ya se nos hizo mas  facil habia menos subida,aunque algunos compañeros decidieron subir por una zona de muy dificil acceso.Por fin llegamos al punto mas alto de la sierra donde había antiguamente un faro,

(descansamos) intercambiamos  impresiones  y visitamos una pequeña  cueva  que existe en el lugar, observamos su fauna y su flora, pero con una gran dificultad ya que habia mucha niebla y no se podía ver mucho.

Empezamos el descenso aunque fue bastante dificil para el grupo( ya lo realizamos mejor).Regresamos al punto de salida que fue donde teniamos  los vehículos para regresar  al pueblo.
Una ruta con gra dificultad pero  muy recomendable por su gran belleza, durante el recorrido.