viernes, 20 de mayo de 2011

VISITAS GUIADAS A LAS PESQUERAS -LEVADAS Y A LAS PISCINAS NATURALES.

                  

El día 4 de mayo realizamos la ruta del corredor ecofluvial con salida del Molino del Duque hasta su término en las piscinas naturales .

  A su llegada realizamos la práctica de interpretación del patrimonio. En esta caso las pesqueras y levadas, realizadas por Mª Julia, que consistía en explicar para que fueron construidas y cuál es su funcionamiento y su utilidad actual ,también nos contó el sistema freático haciendo un croquis en el propio terreno. Las explicaciones fueron muy interesantes y salió airosa de su práctica. El entrono donde se encuentran las pesqueras es espectacular.


Maria Julia explicando el sistema freático.
Maria Julia explicando las pesquera y levadas.

 
 Siguiendo por ese paisaje maravilloso llegamos a otro recurso ¨las piscinas naturales¨. En este caso realizó su práctica Victoria, que enfocó su actividad como si fuese un grupo que anteriormente llamó a la oficina de turismo buscando donde poder alojarse en un lugar rodeado de naturaleza y decidió que el mejor lugar era éste, buscó la forma de como vendérselas, nos enseñó todas las zonas con las que cuentan las piscinas. Sus explicaciones fueron interesantes y resolvió todas las dudas que iban surgiendo durante la práctica. Terminadas estas explicaciones volvimos por otro camino distinto llamado la ¨era de los portugueses¨ y el ¨camino de los muertos ¨.


Victoria dando explicacaciones sobre las piscinas.


Victoria promocionando más lugares de la zona.
            
Realizado por Mª Julia y Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!